Internacionales

Presidentes de Venezuela e Irán sostendrán diálogo en Caracas

Mahmud Ahmadinejad arribó a la tierra bolivariana en el inicio de una gira por la región que incluye Nicaragua, Cuba y Ecuador

Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirá este lunes en Caracas con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, para revisar convenios de cooperación. | Internet

Redacción Central |

Mahmud Ahmadinejad arribó a la tierra bolivariana en el inicio de una gira por la región que incluye Nicaragua, Cuba y Ecuador
» Acusa Presidente Chávez a Washington de amenazar a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirá este lunes en Caracas con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, para revisar convenios de cooperación.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana, Elías Jaua recibió la noche del domingo al líder del país persa, quien inició una gira que incluye a Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Una numerosa comitiva acompaña al gobernante iraní, entre los que figuran los ministros de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; Energía, Majid Namju, y de Economía, Seyed Shamsedin Hoseini.

La agenda a analizar por los dos jefes de Estado contempla asuntos de la colaboración que, en amplias esferas del comercio y la economía, mantienen ambas naciones y la renovación de contratos de cooperación, cuya cifra en la actualidad supera los 700.

Las áreas de energía, construcción y transferencia de tecnología de punta se cuentan entre los objetivos de colaboración actual entre Venezuela e Irán, reforzada tras la última visita de Chávez a Teherán, en octubre de 2010.

Previo al encuentro, el presidente venezolano resaltó la construcción de una moderna planta para la producción de cemento, con la colaboración de la nación medioriental, cuya inauguración está prevista para fines de junio próximo.

Trascendió que Ahmadinejad asistirá este martes a la investidura del reelecto presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y se prevé que el miércoles viaje a La Habana, de donde partirá después hacia a Ecuador, último destino de su gira latinoamericana.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar