Internacionales

Fallece presidente de Guinea Bissau

Se convocarán elecciones presidenciales en un plazo de 90 días

Malam Bacai Sanha
El presidente de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanha, falleció en el hospital Val de Grace de París a causa de una enfermedad cuya naturaleza no ha sido facilitada, señalaron fuentes de Presidencia. | Internet

Redacción Central |

Se convocarán elecciones presidenciales en un plazo de 90 días

El presidente de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanha, falleció en el hospital Val de Grace de París a causa de una enfermedad cuya naturaleza no ha sido facilitada, señalaron fuentes de Presidencia.

Malam Bacai Sahna, de 64 años de edad, fue elegido presidente de Guinea Bissau en 2009, en sustitución de Joao Bernardo Vieira, asesinado en 2008 en un golpe de Estado.

Según una fuente local contactada por Efe, la noticia de la muerte de Sanha ha provocado una profunda tristeza en la población, pues se le consideraba como un ferviente partidario de la paz y la concordia nacional.

Según prevé la Constitución de Guinea Bissau, la Presidencia será asumida por el titular de la Asamblea Nacional, Raimundo Pereira, un abogado de 55 años, que deberá convocar elecciones presidenciales en un plazo de 90 días.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar