Internacionales

Encuentran a trece ejecutados en México

La delincuencia organizada azota a los pobladores del país azteca

Encuentran 13 cadáveres de ejecutados
Las autoridades del estado mexicano de Michoacán encontraron 13 cadáveres humanos apilados y abandonados en el municipio de Zitácuaro, presuntamente ejecutados por la delincuencia organizada que azota a los pobladores de esta región. | telesurtv.net

Redacción Central |

La delincuencia organizada azota a los pobladores del país azteca

Las autoridades del estado mexicano de Michoacán encontraron 13 cadáveres humanos apilados y abandonados en el municipio de Zitácuaro, presuntamente ejecutados por la delincuencia organizada que azota a los pobladores de esta región.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó en un comunicado que encontraron una cartulina con un narcomensaje en el lugar, por lo que todo “parece indicar que se trata de la guerra entre bandas del crimen organizado”.

El diario La Jornada reseñó que según vecinos del lugar, varias camionetas llegaron por la avenida Suprema Junta Americana a una gasolinera y depositaron los cuerpos para huir hacia la región de Tierra Caliente.

Michoacán es bastión del cártel de drogas La Familia, que recientemente se dividió. En lo que va del año han sido ejecutadas 19 personas. Sin embargo, las pugnas entre narcotraficantes y operativos oficiales han dejado un saldo en todo México de al menos 50 mil muertes desde 2006, según cifras oficiales y conteos de prensa, señaló Notimex.

El estado de Michoacán tiene más de 270 kilómetros de costa por la cuenca del Pacífico y abundantes zonas boscosas y serranas que los narcotraficantes utilizan como un punto de entrada de droga procedente de Suramérica, cuyo destino final es Estados Unidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar