Internacionales

Cancilleres de la troika de la Celac se reúnen en Chile

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Chile y Venezuela sostienen este lunes una primera reunión para perfilar el funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

CELAC
Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) | Prensa Latina

Redacción Central |

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Chile y Venezuela sostienen este lunes una primera reunión para perfilar el funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Los cancilleres de Chile, Cuba y Venezuela sostendrán hoy primer encuentro de la troika de la recién constituida Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para perfilar el funcionamiento del organismo.

La cita tendrá lugar en Santiago de Chile y estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Alfredo Moreno, quien efectuará encuentros bilaterales con sus homólogos cubano Bruno Rodríguez y venezolano Nicolás Maduro.

La agenda de la referida jornada contempla reuniones que culminarán con una conferencia de prensa en la cual se darán a conocer los resultados de este primer encuentro.

La asamblea constitutiva de CELAC tuvo lugar a comienzos de diciembre pasado en Caracas, con el respaldo de los mandatarios de los 33 países de América Latina y el Caribe.

En la ocasión, Chile asumió la presidencia pro témpore del grupo, por lo que le corresponde la realización de la próxima cumbre en el 2012.

Al asumir tal responsabilidad, el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, prometió los mayores esfuerzos de su gobierno para trabajar en forma conjunta con sus pares de Cuba y Venezuela.

La troika está compuesta por Venezuela, país que anteriormente ejercía la presidencia, junto a Chile, quien actualmente la preside y Cuba que la liderará el próximo año.

En 2012, Celac tiene una responsabilidad muy grande porque le corresponde realizar la reunión de América Latina y el Caribe con Europa, que será en Chile y eso significa 60 países representados, subrayó la víspera el canciller chileno.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar