Internacionales

Apoya República Popular China creación de la CELAC

Presidente chino envió un mensaje solidario leído en el plenario por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

Redacción Central |

Presidente chino envió un mensaje solidario leído en el plenario por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

El presidente de la República Popular China, Hu Jintao, manifestó este viernes, a través de un documento, su apoyo al establecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el desarrollo de la sesión plenaria de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), donde leyó el documento, enviado por Hu Jintao, en solidaridad a la iniciativa de los 33 países que se agrupan en este bloque.

“Pese a la lejanía que separa a China y a América Latina y el Caribe, la amistad entre nuestros pueblos se remonta a tiempos antiguos. En el siglo XXI las relaciones chino-latinoamericanas vienen desarrollándose de manera integral y rápida, acompañadas por la constante ampliación de una cooperación beneficiosa para ambos en las diversas áreas”, refiere el documento leído por el Jefe de Estado Venezolano.

“Llegará el día en que empecemos a hacer acuerdos. Por ejemplo: La Celac con China, y con muchos otros países del mundo y regiones”, añadió Chávez.

también te puede interesar