Reclaman a la CELAC compromiso con causa de Puerto Rico

Sufre aún el país caribeño una situación colonial impuesta por Estados Unidos

CELAC
Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Internet

Sufre aún el país caribeño una situación colonial impuesta por Estados Unidos

El Frente Socialista de Puerto Rico (FSPR) reclamó a los países que formarán parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) comprometerse con la causa de la independencia, de esa nación sometida al dominio colonial de Estados Unidos desde 1898.

Guillermo de la Paz, portavoz de l FSPR confirmó que la organización desea que se posibilite la presencia de una delegación puertorriqueña en el acto constitutivo de la CELAC, fijado para realizarse el viernes y el sábado en Caracas, capital de Venezuela.

Esperamos que Puerto Rico pueda tener, como observador, una delegación en la reunión cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, expresó a Prensa Latina.

El dirigente boricua recordó que el Frente Socialista está comprometido con la concreción de este sueño de unidad de Simón Bolívar, que ya para 1815 abogaba en su Carta de Jamaica por la integración de los estados latinoamericanos y caribeños.

De la Paz añadió que el esfuerzo por la integración de nuestros pueblos no concluirá hasta que termine el oprobio colonial en Puerto Rico, Aruba, Martinica y las Islas Malvinas, en Argentina.

Mientras exista el colonialismo en América, las metas de la CELAC estarán en constante amenaza, particularmente respecto a la independencia de acciones, defensa de intereses de los pueblos y la democracia de los países del hemisferio, aseguró el dirigente del FSPR.