Internacionales

Denuncian incursión ilegal de submarino en Venezuela

El presidente Hugo Chávez alertó de la situación al país

Redacción Central |


El presidente Hugo Chávez alertó de la situación al país

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció que un submarino, no identificado, violó las aguas territoriales de Venezuela.

Dijo que, gracias a las rápidas acciones de la flota submarina y la marina de guerra, se logró detectar a esta nave. Indició que la misma fue perseguida, pero se dio a la fuga.

“Detectamos un submarino en aguas venezolanas. No podemos acusar a nadie, pero sospechamos. Esta nave se dio a la fuga, fue perseguida pero se escapó porque era mucho más rápida que los nuestros. Por la velocidad que adquirió este aparato y el tamaño, creemos que era un submarino de propulsión nuclear”, indicó el Jefe de Estado, durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que la Fuerza Armada no cayó en provocación y realizó todos los esfuerzos por comunicarse y alertar a esta nave hasta hacerla huir.

Asismismo recordó que la Armada Nacional Bolivariana se encuentra realizando maniobras en la Isla de La Orchila, ubicada a unos 160 km de la capital venezolana, Caracas, y al este del Archipiélago de Los Roques, como parte de las acciones para la defensa de la soberanía marítima del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar