Internacionales

Presidente de Rusia envió un saludo y felicitación a Daniel por su victoria electoral

La noticia la dio a conocer la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a Multinoticias, Canal 4

Dmitri Medvedev
Presidente de Rusia envió un saludo y felicitación a Daniel por su victoria electoral. | Internet

Redacción Central |

La noticia la dio a conocer la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a Multinoticias, Canal 4

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó a Multinoticias, Canal 4 que el Presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, envió un saludo y felicitación al Presidente Daniel Ortega Saavedra, por su Victoria en las Elecciones Generales del pasado 6 de Noviembre.

Rosario dijo que “Nuestro Pueblo, Nuestro Presidente, Nuestro Gobierno, agradecemos profundamente esa demostración de amistad, de hermandad, de acompañamiento solidario, de ese anuncio de la ampliación de los vínculos económicos, comerciales, culturales y humanitarios; ese anuncio de la ampliación de la cooperación para enfrentar las situaciones de emergencia.

Agregó que “Son anuncios tan importantes en este mundo en el que hace falta construir lazos firmes y duraderos entre la comunidad de naciones para garantizar estabilidad, para garantizar prosperidad, para garantizar paz”.

La compañera destacó la importancia dada por Rusia a las relaciones de hermandad y solidaridad establecidas con Nicaragua y el Gobierno del Presidente Daniel.

“Dice el presidente ruso que Nicaragua es un socio importante y seguro de Rusia; dice el presidente Medvedev que las relaciones de amistad y la cooperación entre Rusia y Nicaragua pasaron la prueba del tiempo; afirma que hay una relación especial de presente y de futuro entre la Federación Rusa y nuestro país”.

“Una relación que Nuestro Pueblo y Gobierno, que el Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Gobierno con el Pueblo, valora altamente”, subrayó.

La compañera Rosario también aprovechó su intervención para agradecer los diferentes saludos y muestras de felicitación por el triunfo electoral con más del 62 por ciento de los votos del Frente Sandinista, por parte de distintos mandatarios, líderes y organizaciones de todo el mundo.

“Los mensajes, los correos electrónicos, las cartas, son mensajes que reconocen esta victoria convincente y contundente del Pueblo Nicaragüense”.

“Esta victoria de un proyecto Cristiano, Socialista y Solidario. Esta Victoria que hemos alcanzando promoviendo hermandad, fraternidad, garantizando libertad, promoviendo dignidad. Esta victoria que hemos alcanzado porque hemos sabido conectar con la mayorías nicaragüenses desde una posición de humildad y sobretodo promover la inclusión; que todos nos sintamos parte de esta nuestra Nicaragua, que todos nos veamos como una familia, que todos veamos por el Bien de Todos, que el Bien Común sea la meta de Todos, desde los Valores Cristianos con los que crecemos las mayorías en Nicaragua”.

A continuación, la carta enviada por el Presidente Medvedev a Daniel:

Excelentísimo Señor

Daniel Ortega Saavedra,

Presidente de la República de Nicaragua

Managua

Estimado Señor Presidente,

Querido amigo,

Reciba mis sinceras felicitaciones con motivo de Su reelección al cargo del Presidente de la República de Nicaragua. La victoria convincente en las elecciones confirma que la política socio-económica llevada a cabo por el Gobierno de Nicaragua y la línea consecuente en los asuntos internacionales tienen éxito y gozan de un amplio apoyo de la población del país.

Nicaragua es un socio importante y seguro de Rusia. Valoramos altamente el carácter constructivo de nuestro diálogo político, la interacción eficiente en el ámbito internacional, así como sobre el amplio abanico de asuntos de la agenda bilateral.

Estoy convencido de que la ulterior ampliación de los vínculos económico-comerciales, culturales y humanitarios, el desarrollo de la cooperación mutuamente beneficiosa en lo que se refiere a la reacción frente a las situaciones de emergencia contribuirán a la realización más completa del potencial de la cooperación ruso-nicaragüense en interés de la consolidación de las relaciones de amistad, que pasaron la prueba del tiempo, entre nuestros países y pueblos, de la paz y la estabilidad en la región latinoamericana.

Le deseo a Usted, Estimado Señor Presidente, buena salud y éxitos en Su labor de responsabilidad, mientras que a todos los ciudadanos de Nicaragua—bienestar y prosperidad.

Atentamente,

D.Medvedev,

Moscú, Kremlin

8 de noviembre de 2011

también te puede interesar