Internacionales

Bermudas se prepara ante la tormenta tropical Sean

Es la decimoctava tormenta de la actual temporada ciclónica

Tormenta tropical Sean
Bermudas se prepara ante la tormenta tropical Sean. | NOAA

Redacción Central |

Es la decimoctava tormenta de la actual temporada ciclónica

Bermudas se mantiene en alerta ante la cercanía de un ciclón a este archipiélago del atlántico por lo que los centros turísticos fueron cerrados y las playas se quedaron sin bañistas, vidrieras tapiadas y un movimiento inusual en las calles fue la tónica.

Autoridades de Protección Civil decretaron este miércoles el estado de alerta ante la proximidad de la tormenta tropical Sean, que puede ganar intensidad antes de impactar este archipiélago en las próximas 36 horas.

La decimoctava tormenta de la actual temporada ciclónica, que concluirá el venidero 30 de noviembre, tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph) y se prevé un fortalecimiento adicional durante la noche de hoy, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Actualmente tiene un movimiento bastante lento, de seis kph, pero a medida que se aproxime a Bermudas y Estados Unidos y gane en intensidad puede significar una amenaza potencial para esos territorios”, comentó a Prensa Latina el meteorólogo Javier Serrano.

En agosto y septiembre pasados Bermudas fue asolada por los huracanes Katian y Gert, que dejaron casas destruidas, vías interrumpidas y árboles derribados.

Desde el 1 de junio anterior, cuando comenzó la etapa de ciclones en el Atlántico, se han formado 18 tormentas tropicales y seis de ellas alcanzaron la categoría de huracán.

La tormenta Emily fue el primer organismo tropical en asolar las islas caribeñas y dejó cinco muertos en Dominicana y tres en Haití.

El huracán Irene, por su parte, dejó una estela de desolación en el área y cobró más de 40 vidas a su paso por el Caribe y Estados Unidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...