Internacionales

Ex presidente Elías Antonio Saca saludó vocación unionista centroamericana de Daniel

Le envió una carta felicitándole por su contundente triunfo electoral

Elías Antonio Saca
El ex presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca. | Internet

Redacción Central |

Le envió una carta felicitándole por su contundente triunfo electoral

El ex presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, felicitó a través de una misiva el triunfo del Comandante Daniel Ortega en las Elecciones Generales efectuadas este domingo en Nicaragua.

Saca manifestó sus “más sinceras felicitaciones” por la ratificación de Daniel en la Presidencia de Nicaragua, “en unos comicios que puso de manifiesto la vocación del pueblo nicaragüense por seguir viviendo en democracia”.

El ex mandatario salvadoreño también señaló no tener la menor duda que Daniel seguirá realizando esfuerzos “enfocados a ayudar a los sectores más necesitados de esa hermana nación”.

Asimismo, Saca destacó en Daniel su “vocación unionista centroamericana que le ha caracterizado desde siempre, consagrada en la Constitución y comprobada en numerosas actividades y decisiones aportadas para construir la Patria Grande”.

A continuación, el mensaje íntegro del ex Presidente Saca:

Ex Presidente de la República de El Salvador
2004-2009

San Salvador, 7 de noviembre de 2011

Estimado Presidente:

Tengo el agrado de dirigirme a Su Excelencia, en ocasión de expresarle mis más sinceras felicitaciones por haber sido reelecto como Presidente de la República de Nicaragua, en unos comicios que puso de manifiesto la vocación del pueblo nicaragüense por seguir viviendo en democracia.

No me cabe la menor duda, que sus esfuerzos seguirán enfocados a ayudar a los sectores más necesitados de esa hermana nación, y su vocación unionista centroamericana que le ha caracterizado desde siempre, consagrada en la Constitución y comprobada en numerosas actividades y decisiones aportadas para construir la Patria Grande.

Desde el mayor de los éxitos para su futura Presidencia, misma que estamos seguros estará encaminada en beneficio de las grandes mayorías, coadyuvando con ello el fortalecimiento de las instituciones democráticas y a la justicia social.

Aprovecho la oportunidad para reiterarle las muestras de mi alta consideración y estima personal.

Excelentísimo Señor
Don Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua
Managua, Nicaragua

también te puede interesar