Internacionales

Prensa internacional destaca arrolladora victoria de Daniel

Agencias de noticias y medios de prensa escrita se refirieron a la normalidad de los comicios y a la amplia ventaja alcanzada por el Comandante en relación a los candidatos de la oposiciòn

Pueblo de Nicaragua
|

Redacción Central |

Agencias de noticias y medios de prensa escrita se refirieron a la normalidad de los comicios y a la amplia ventaja alcanzada por el Comandante en relación a los candidatos de la oposiciòn

Casi a una sola voz las agencias internacionales de noticias y los principales diarios del mundo coincidieron en asignar un gran despliegue en sus informaciones a la contundente victoria del comandante Daniel Ortega, candidato de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista, en los comicios nacionales de este seis de noviembre.

La noticia ocupó amplios espacios en las ediciones electrónicas, tras conocerse los resultados preliminares de las votaciones, emitidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en los que el actual mandatario nicaragüense obtuvo una gran ventaja en relación a los candidatos de las otras fuerzas políticas,

“Daniel Ortega arrasa en elecciones”, tituló la emisora Voz de América de Estados Unidos, en su página web, acompañando la información con una fotografía del gobernante. “El actual mandatario de Nicaragua ganó una vez más la presidencia de su país con una mayoría aplastante”, subrayó la emisora estadounidense.

La Agencia TELAM calificó como un “abrumador triunfo” la victoria electoral del mandatario nicaragüense, quien fue ratificado en su cargo por el pueblo, que celebró en las calles de Managua los resultados de las elecciones, la madrugada de este lunes.

Mientras tanto, decenas de radios, televisoras y periódicos de diversos países coincidieron en resaltar que el presidente Daniel Ortega venció ampliamente a sus adversarios con más del 66 por ciento de los votos escrutados en los primeros resultados oficiales.

Emisoras Unidas de El Salvador, Listindiario, El Universal de México, la cadena Univisión, Milenio de México, La República de España, el diario ABC y otras publicaciones electrónicas abundaron en detalles de los comicios nicaragüenses que, según certificaron los acompañantes internacionales, se realizaron en orden, tranquilidad y con transparencia.

La Agencia Alemana de Prensa (dpa) ubicó al presidente Daniel Ortega como el virtual ganador tras conocer los cómputos preliminares. La información de la agencia fue recogida por decenas de publicaciones.

El enviado especial del diario La República de España destacó que el presidente Daniel se impuso con “aplastante superioridad” en relación a sus adversarios.

Europa Press subrayó que el comandante Daniel Ortega lideró las elecciones generales de Nicaragua, en la que los nicaragüenses le atificaron y eligieron además a un vicepresidente, diputados nacionales y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Russia Today subrayó el hecho de que el mandatario nicaragüense encabezaba las preferencias de los votantes desde el primer conteo preliminar oficial.

Otras publicaciones resaltaron la transparencia de los comicios, el acompañamiento electoral de expertos de diversos países de América Latina y Europa, y la actitud cívica de los nicaragüenses que acudieron masivamente a depositar sus votos en las urnas electorales.

Las publicaciones también destacaron los logros económicos alcanzados por el gobierno del presidente Ortega en los últimos cinco años y los programas productivos y sociales que ha impulsado a favor de las grandes mayorías de la población empobrecida.

(La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar