Internacionales

Ordenan la detención de militares de la dictadura argentina

Están acusados de secuestros y torturas durante los años 1976 y 1983

Redacción Central |

Están acusados de secuestros y torturas durante los años 1976 y 1983

El juez federal argentino Daniel Rafecas, ordenó este lunes la detención de 15 militares y policías por más de un centenar de secuestros y torturas cometidos durante los años 1976 y 1983.

Los crímenes se cometieron durante la última dictadura en un campo de concentración clandestino llamado “Puente 12”, ubicado cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza, al oeste de la capital.

Rafecas anunció la medida para los uniformados como parte de una “megacausa” por violaciones a los derechos humanos a 120 personas en la órbita del Primer Cuerpo del Ejército, una unidad de batalla cuya jurisdicción abarcaba la capital argentina y la provincia de Buenos Aires.

Según destacó Rafecas, de las víctimas tres decenas están desaparecidas o fueron asesinadas en “Puente 12”, señaló la agencia Telam.

Entre los detenidos se encuentran los excomisarios de la Policía Bonaerense José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein, y los suboficiales José Sánchez, Angel Salerno y Carlos Tarantino, todos ellos alojados en la cárcel de Marcos Paz del Servicio Penitenciario Federal.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...