Internacionales

Liberia se prepara para segunda vuelta electoral

Las elecciones presidenciales buscan reforzar la paz tras la guerra civil

Elecciones en Liberia
Liberia se prepara para segunda vuelta electoral. | El Mundo

Redacción Central |

Las elecciones presidenciales buscan reforzar la paz tras la guerra civil

Este martes los ciudadanos liberianos deberán elegir en segunda vuelta a quien será su próximo presidente, entre el candidato Winston Tumban, jefe del Congreso para el Cambio Democrático (CDC) y la actual mandataria y aspirante a la reelección, Ellen Johnson Sirleaf.

El pueblo liberio viene de sufrir una cruenta guerra civil (1989-2003) con un saldo de más de 150 mil muertos, por lo que la elección presidencial es una razón de esperanza de refuerzo de la paz y asentamiento de las bases para la prosperidad en vez de producir componentes para más violencia, según lo consideraron hoy medios de prensa africanos.

El diario Correo del Orinoco informa que la Comunidad Económica de Estados del Africa Occidental (Cedeao) incrementó el despliegue de policías en Liberia para apoyar a la fuerza local ante posibles disturbios durante las justas generales.

Las de mañana martes serán las segundas elecciones generales libres, después de la guerra civil, que provocó el desplazamiento de casi 800 mil liberios a los países vecinos, aunque algunos de ellos como Costa de Marfil, también sufren su propio problema de inestabilidad política, informó Prensa Latina.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar