Internacionales

Comunistas españoles celebran indiscutible victoria sandinista

El triunfo devuelve derechos al pueblo aseguraron en su felicitación

Redacción Central |

El triunfo devuelve derechos al pueblo aseguraron en su felicitación

El Partido Comunista de España, representado por su Secretario General Jose Luis Centella, felicitó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y a Daniel Ortega por su indiscutible victoria en las elecciones presidenciales de Nicaragua, donde han obtenido más del 60 por ciento de los sufragios de apoyo.

Los comunistas españoles consideran que esta victoria popular es un paso adelante en el camino de la reconciliación nacional, en el proceso de paz basado en principios de justicia social que necesita nuestro país.

Además el resultado electoral fortalece la esperanza de un futuro de dignidad y soberanía para toda la región, en un proceso de restitución de derechos al pueblo que demuestra la eficacia de proyectos como el ALBA, señalaron en su carta de felicitación

Desde el PCE valoraron positivamente la alta participación en el proceso electoral, que ha sido trasparente y con plenas garantías democráticas, como así han evaluado los miembros de las misiones de acompañamiento electoral de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, entre otras entidades.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...