Internacionales

Marina israelí ataca flotilla solidaria hacia Gaza

Denuncian que el abordaje se realizó en aguas internacionales

Liberta para flotilla solidaria hacia Gaza
Marina israelí ataca flotilla solidaria hacia Gaza. | Internet

Redacción Central |

Denuncian que el abordaje se realizó en aguas internacionales

Militares de la Marina israelí abordaron en la tarde de este viernes los dos barcos que, bajo la iniciativa “Freedom Waves” (olas de libertad), pretendían hacer llegar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza rompiendo el bloqueo que el Gobierno israelí mantiene sobre este territorio.

En el barco canadiense ’Tahrir’ viajaban seis activistas, un capitán y cinco periodistas, procedentes de Canadá, Marruecos, los territorios palestinos, Australia, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en el barco irlandés ’Saoirse’ viajaban quince activistas, todos ellos de esta nacionalidad.

“Parece que Israel ha abordado ilegalmente a dos barcos que navegaban pacíficamente hacia Gaza en aguas internacionales. Estamos profundamente preocupados por nuestros amigos embarcados dada la desconsideración del Gobierno israelí por la vida humana”, ha afirmado Wendy Goldsmith, una de las organizadoras de la campaña del barco canadiense, el ’Tahrir’.

En un comunicado, la Flotilla ha informado de que ha perdido el contacto con los dos barcos cuando navegaban por la zona oriental del mar Mediterráneo. Los organizadores han explicado que no han podido comunicarse con sus tripulantes desde que fueron abordados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar