Internacionales

Millones de musulmanes peregrinan a La Meca

Disponen un fuerte despliegue de seguridad para evitar incidentes

Musulmanes peregrinan a La Meca
Millones de musulmanes peregrinan dentro de la Gran Mezquita de La Meca, Arabia Saudita. | AP

Redacción Central |

Disponen un fuerte despliegue de seguridad para evitar incidentes

Al menos 2,5 millones de musulmanes llegaron a Arabia Saudita este viernes procedentes de todo el mundo en el inicio de los ritos que ponen fin al mes de la peregrinación anual a los santos lugares de Medina y La Meca.

Está previsto que este sábado los peregrinos permanezcan en el Monte de Arafat hasta la puesta del sol, antes de dirigirse a la localidad vecina de Muzdalifa donde pasarán la noche y recogerán pequeñas piedras para lapidar el domingo tres molinos que simbolizan las tentaciones del diablo, en el tercer día del viaje religioso.

Las autoridades calculan que 1,7 millones de peregrinos asistirán de todas partes del mundo, mientras que otros 800 mil sean del interior de Arabia Saudita y señalaron que han desplegado a miles de policías para canalizar el flujo de personas y dirigirlos hacia las tiendas de campañas que fueron habilitadas para estos días.

Hospitales móviles y cientos de ambulancias están presentes a lo largo del recorrido que realizarán los peregrinos y el personal sanitario habilitado se calcula cerca de los 20 mil miembros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar