Internacionales

Estados Unidos separa a los niños de sus padres indocumentados

La cifra podría alcanzar los 15 mil menores en los próximos cinco años

Niños sin padres en Estados Unidos
Estados Unidos separa a los niños de sus padres indocumentados. | Internet

Redacción Central |

La cifra podría alcanzar los 15 mil menores en los próximos cinco años

Más de cinco mil niños permanecen separados de sus padres y ubicados en hogares de acogida en Estados Unidos, como consecuencia de las políticas migratorias de ese país, y varias organizaciones humanitarias estimaron que la cifra aumente a 15 mil en los próximos cinco años.

El Centro de Investigaciones Aplicadas (ARC, por su sigla en inglés) divulgó un informe en el que señala que un 1,25 por ciento de los niños y niñas que mantienen en ese tipo de hogares fueron separados de sus padres, en vista de que serían detenidos o expulsados por residir en el país ilegalmente.

La organización se basa en su primer estudio sobre familia y leyes de inmigración que determinó que para el año fiscal 2011, termina a finales de septiembre, un número récord de 397 mil personas fueron expulsadas de Estados Unidos y estiman que un “número creciente de personas deportadas tiene hijos”.

De acuerdo con el estudio, durante los primeros seis meses del año en curso fueron expulsados más de 46 mil padres o madres de niños de nacionalidad estadounidense. Las cifras se obtuvieron en septiembre pasado de parte del Departamento de Seguridad Nacional –DHS-, enviados a ARC a través de la Ley de Libertad de Información.

Según la organización durante el año fiscal 2011 se deportó el número más alto de personas desde el inicio de la Administración de Barack Obama llegando a 397 mil personas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar