Internacionales

Denuncian ilegalidades en caso de antiterrorista cubano

Olga Salanueva, esposa de René González, manifestó que la justicia norteamericana violó sus propias leyes

Olga Salanueva
Olga Salanueva, esposa del antiterrorista cubano René González. | AP

Redacción Central |

Olga Salanueva, esposa de René González, manifestó que la justicia norteamericana violó sus propias leyes

Olga Salanueva, esposa del antiterrorista cubano René González, denunció que la justicia de Estados Unidos violó sus propias leyes y convirtió las supuestas evidencias acusatorias en material secreto en el caso de Los Cinco.

Salanueva señaló que los estadounidenses violaron sus propias leyes, pues en las cámaras de aislamiento, preparadas para casos de indisciplina, los reos pueden permanecer un máximo de 60 días, y ellos estuvieron allí 17 meses, denunció.

En declaraciones a la versión en español del canal de televisión Russia Today, la esposa de René González, describió las condiciones infrahumanas de aislamiento de los antiterroristas de la isla.

Salanueva afirmó que la prensa de Miami, donde se celebró el juicio a los Cinco, fue un elemento decisivo para crear un entorno anticubano, lo cual contribuyó a estigmatizar como espías a los antiterroristas.

Por su parte los 300 delegados a la Asamblea VII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, exigieron el inmediato regreso de los cinco luchadores antiterroristas a la nación antillana.

Además se comprometieron a intensificar su preparación técnica para explicar con mayor claridad ese tema a todos los interesados.

también te puede interesar