Internacionales

Armada estadounidense contamina la isla de Vieques

Explosionan bombas abandonadas en el antiguo campo de tiro en Puerto Rico

Explosión de bombas
Armada estadounidense contamina la isla de Vieques. | Internet

Redacción Central |

Explosionan bombas abandonadas en el antiguo campo de tiro en Puerto Rico

La Armada estadounidense continúa contaminando la isla de Vieques, municipio de Puerto Rico, al explosionar bombas abandonadas en el antiguo campo de tiro que mantuvo activo por más de seis décadas, denunció el activista Ismael Guadalupe.

Guadalupe, legislador municipal del Movimiento de Afirmación Viequense (MAVI), aseguró que con la explosión de esos artefactos, la Marina de Guerra “continúa dispersando tóxicos y envenenando nuestro aire, mar y tierra”.

“La contaminación permanece y el cáncer se mantiene, acabando con nuestra gente, mientras otros están mudos, al igual que el gobierno”, alegó Guadalupe, uno de los líderes que lucharon por la salida de la Armada de la llamada Isla Nena boricua, la que se materializó el 1 de mayo de 2003.

Según Guadalupe, la Marina utiliza el mecanismo más barato para cumplir parcialmente con las exigencias de limpieza del área que utilizó como campo de práctica naval y aérea previo a sus misiones de agresión por el mundo.

Las autoridades estadounidenses han reconocido los graves problemas de salud que afectan a los residentes de Vieques, debido a que en esta isla se probaron artefactos explosivos con elementos tóxicos y uranio reducido.

Vieques es el municipio con más alta incidencia de cáncer.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar