Internacionales

Mayoría de los panameños están disconformes con su gobierno

Crítican la transparencia, la eficiencia y la información del manejo de dinero

Redacción Central |


Crítican la transparencia, la eficiencia y la información del manejo de dinero

El 56, 1 por ciento de los panameños cree que el gobierno maneja de manera ineficiente los fondos públicos, frente a 38 por ciento de apoyo, según una encuesta de Unimer publicada este martes.

Los que opinan que el ejecutivo administra bien los recursos del Estado representan menos en relación con el sondeo de junio pasado, cuando ese grupo llegó a 43,9 por ciento, lo cual equivale a una caída de casi seis puntos.

Según el excontralor José Chen Barría, esos resultados revelan que el tema de las finanzas públicas es de suma preocupación para los panameños que valoran críticamente la transparencia, la eficiencia y la información del manejo de dinero.

A esta administración le ha tocado manejar los presupuestos más altos en la historia. El de 2012, por ejemplo, supera los 14 mil millones de dólares, recordó Barría.

El gobierno de Ricardo Martinelli tampoco salió bien ante otra pregunta de Unimer sobre si sabe cómo resolver los problemas del país.

Una mayoría de 52,3 por ciento dijo que la actual administración no hace nada; 37,8 por ciento de entrevistados consideran que necesita más tiempo, y sólo 9,7 lo calificó de positivo.

A la pregunta de que para quién trabaja el gobierno, el 74,5 opinó que “para algunos pocos” y solo el 23,4 indicó que responde a la mayoría de los panameños.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar