Internacionales

Michael Higgins nuevo presidente de Irlanda

Será el noveno en la historia del país

Michael Higgins
Michael Higgins nuevo presidente de Irlanda. | Internet

Redacción Central |

Será el noveno en la historia del país

El candidato independiente a la Presidencia de Irlanda Sean Gallagher ha reconocido su derrota en las elecciones celebradas el jueves en cuanto han comenzado a conocerse los primeros resultados oficiales, en los que destaca el poeta y exministro de Cultura Michael D. Higgins, miembro del Partido Laborista.

«He llamado a Higgins para felicitarle por sus logros y su éxito en estas elecciones», ha indicado Gallagher en un comunicado. Higgins, favorito en los sondeos, ha confirmado estas proyecciones, mientras que Gallagher aparece en segundo lugar y Martin McGuiness, candidato del partido Sinn Fein y exlíder del IRA, figura en tercera posición.

El independiente ha tendido la mano a Higgins y le ha brindado «todo su apoyo». «Su lema decía que sería un presidente del que estar orgulloso, y yo creo que así será», ha señalado en su nota, recogida por la cadena británica «BBC».

Higgins sucederá a Mary McAleese en la jefatura de Estado de Irlanda y ocupará un cargo más simbólico que político. Se convertirá, una vez que se confirme el recuento y tome posesión, en el noveno presidente del país

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar