Internacionales

Más de dos millones de venezolanos han sido alfabetizados

El gobierno del Presidente Hugo Chávez quiere que sigan la formación

Alfabetización en Venezuela
Más de dos millones de venezolanos han sido alfabetizados. | Internet

Redacción Central |

El gobierno del Presidente Hugo Chávez quiere que sigan la formación

Hasta julio de 2011 habían un millón 722 mil 667 venezolanos alfabetizados, sin embargo la lucha para impartir conocimientos en la geografía nacional sigue activa, aseguró Marisol Calzadilla, coordinadora de la Misión Robinson.

En el programa Artillería Informativa, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, Calzadilla informó que el objetivo es que las personas alcancen el sexto grado y continúen su formación en nivel diversificado.

Para aquellas personas que no terminaron la educación básica -por diversas razones- se creó Robinson III, que es un círculo de lectura, donde se reúnen para leer y analizar textos, la prensa nacional y libros productivos en varias áreas en beneficio para el sector al que pertenecen.

Informó que desde la Zona Educativa de cada región la comunidad puede hacer la solicitud para la incorporación de las misiones a los diferentes sectores del país, además de acudir a los colegios en cada municipio del país y los consejos comunales de su zona.

La meta de este programa “es abrir un ambiente en cualquier espacio, sea una casa, un hospital o una clínica”, aseguró la coordinadora de la Misión Robinson.

646 personas en condiciones especiales se encuentran actualmente recibiendo clases en aulas, 697 trabajadores en unidades de producción socialista, 3.118 en poblaciones indígenas, 102 privados de libertad en centros penitenciarios y 118 estudiantes en las guarniciones militares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar