Internacionales

El mundo tendrá siete mil millones de personas

El orbe creció a un ritmo de 80 millones al año

Siete mil millones de personas en el mundo
El mundo tendrá siete mil millones de personas. | Ecomon

Redacción Central |

El orbe creció a un ritmo de 80 millones al año

El próximo 31 de octubre habrá 7 000 millones de habitantes en el mundo, cifra que podría superar los 10 mil millones este mismo siglo, indicó la ONU a través de su informe “Estado de la Población Mundial 2011”.

El estudio añade que gran parte de este aumento de la población se dará en países con altas tasas de fecundidad, de los que hay 39 en África, nueve en Asia, seis en Oceanía y cuatro en América Latina, informó la agencia Andina.

Asimismo, este aumento del número de habitantes ocurre pese a la caída drástica de las tasas de natalidad, que cayó de una media mundial de seis hijos por mujer en 1950 a 2,5 en 2011, señaló la edición digital del diario La Tercera.

El mundo creció a un ritmo de 80 millones al año, un número equivalente a la población de Alemania o Etiopía. Asia seguirá siendo la región más poblada del mundo en el siglo XXI, con el 60 por ciento de la población sobre la Tierra. Pero Africa le está alcanzando, creciendo del actual mil millones, con el 70 por ciento de menores de 35 años, a 3 mil 600 millones antes del año 2100.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar