Internacionales

Pierde intensidad el huracán Rina

Se degradó a categoría uno y avanza por el Mar Caribe hacia balnearios mexicanos

Huracán Rina
Pierde intensidad el huracán Rina. | FORECA

Redacción Central |

Se degradó a categoría uno y avanza por el Mar Caribe hacia balnearios mexicanos

El huracán Rina comenzó a perder intensidad y pasó a la categoría uno de la escala Saffir Simpson.

Aunque baja la intensidad de sus vientos, las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo recomendaron mantener la atención sobre el desplazamiento del meteoro, el cual avanza por el Mar Caribe a nueve kilómetros por hora.

Según el SMN, esta degradación es consecuencia de la interacción del sistema con una masa fría proveniente del Golfo de México.

No obstante, se mantiene la alerta para varias localidades de Quintana Roo y zonas de la vecina Yucatán.

La Secretaría de Turismo de México informó que en este momento se encuentran un total de 83 mil 488 turistas hospedados en Quintana Roo, de los cuales unos 45 mil están en la Riviera Maya, 23 mil 853 en Cancún, y el resto en otros puntos del estado.

En este territorio del sureste se ubican los mayores destinos de playa de México, como Cancún, la Riviera Maya y Cozumel, donde se prohibió el acceso de los visitantes como medida de seguridad.

El gobierno de Yucatán suspendió las clases en la zona oriente del estado, que colinda con las partes de Quintana Roo, los cuales serán más afectadas por las lluvias asociadas a Rina.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana mantiene prohibido la navegación de embarcaciones menores en el puerto de la isla de Cozumel.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales, de las que cinco se convirtieron en huracanes.

(La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar