Internacionales

Ecuador denuncia un frente mediático contra la Revolución Ciudadana

El gobierno de Rafael Correa garantiza el acceso a la información plural

Redacción Central |

El gobierno de Rafael Correa garantiza el acceso a la información plural

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, señaló durante la audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la libertad de expresión en ese país, que los medios de comunicación privados decidieron hacer un frente corporativo contra el proyecto de cambio que representa la Revolución Ciudadana.

“Para lograr sus fines, (los medios privados) se han servido de todo tipo de recursos: informando interesadamente, ocultando información y, muchas veces, directamente desinformando y mintiendo”, agregó Patiño.

En cuanto al acceso a la información y las comunicaciones, Patiño señaló que en los últimos años se ha duplicado el número de usuarios de internet a nivel nacional. La democratización de los medios de comunicación y el acceso a la información plural se plasma en el incremento de la entrega de licencias para radio y tv.

Hoy existen en el país 1 174 emisoras de radio y 446 canales de televisión. El Estado ha entregado 14 frecuencias a radios comunitarias. Pero qué puede importar esto a algunos caballeros cuando lo que vale para unos son sus derechos y no los derechos de la gente”, puntualizó el diplomático.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar