Internacionales

Asesinato de Gaddafi es ejemplo de una agresión imperial, dijo D’ Escoto

Eso es parte del plan de dominación de Estados Unidos, agregó

Redacción Central |

Eso es parte del plan de dominación de Estados Unidos, agregó

El ex canciller nicaraguense y asesor presidencial para política exterior, el Padre Miguel D’ Escoto aseguró que la muerte de Muammar Al Gaddafi es otro ejemplo de agresión imperial y de las acciones criminales perpetradas por los Estados Unidos.

En una entrevista concedida al periodista norteamericano Tim Rogers de “Nicaragua Dispacht”, agregó que Estados Unidos estuvo detrás de todo lo sucedido en Libia y que eso es parte de un plan de dominación.

“Todo esto es parte de la agresión imperial, lo mismo que vemos en contra de Irak y Afganistán. Es un momento muy triste el que estamos viviendo “, dijo D’Escoto.

En otra parte de la entrevista puntualizó que es “totalmente irrelevante si yo pensaba que Gadafi era un buen hombre o no. La cuestión es que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN no tenían derecho a invadir otro país

“Hay un montón de gente en los Estados Unidos que están en contra del presidente Barak Obama, pero que no reconocen a otro país el derecho de invadir los Estados Unidos”, dijo.

(La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar