Internacionales

Se desarrollan con tranquilidad elecciones en Argentina

La afluencia de público, según reportes es normal y fluida

Elecciones en Argentina
Se desarrollan con tranquilidad elecciones en Argentina. | Internet

Redacción Central |

La afluencia de público, según reportes es normal y fluida

Con algunas impuntualidades en la apertura de los colegios electorales como principal señalamiento, se iniciaron este domingo a primera hora los comicios presidenciales en Argentina.

La afluencia de público, según reportes de presidentes de esas mesas y de todos los medios que cubren este acto cívico, es normal y fluida, por lo que se espera un día tranquilo a pesar de la amenaza de tormenta en el centro y norte del país pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Importantes figuras de la política nacional depositaron temprano su voto, entre ellos el candidato presidencial por la coalición Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, y Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, la mayor y más importante del país, quien aspira a la reelección.

El primero reconoció que es una elección difícil (para su partido), pero acotó que la historia no termina hoy en Argentina, mientras que el segundo calificó la jornada de un gran día para la democracia porque es el pueblo el que habla y toma decisiones.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aprovechó la presencia de reporteros cuando votó para sentenciar que es un día histórico en el que habla la gente y su dictamen es absolutamente definitivo y no puede ser modificado por ningún monopolio, en referencia a las descalificaciones al gobierno en los medios.

Agregó que desde el 10 de diciembre (día de toma de posesión del nuevo presidente electo) el país tendrá por delante una etapa diferente con vocación industrial, inclusión social y con verdad, memoria y justicia, una clara alusión a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner, lo cual dan por descontado todas la encuestas y los grandes diarios de hoy.

Fuentes oficiales indicaron que más de 50 mil argentinos votarán en el exterior, en cerca de 200 mesas diseminadas en 70 países.

Por su parte el Comando General Electoral, a través de su oficina de prensa, anunció que están movilizados 87 646 efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policía para preservar el orden en los 12 526 locales de votación, el traslado de urnas y las salas para el escrutinio después de las 18.00 hora local.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar