Internacionales

Miles festejan en Argentina victoria de Cristina Fernández

Celebraron la reelección de la presidenta Cristina Kirchner frente a la sede de campaña en un hotel de Buenos Aires

Celebración en Argentina por la victoria de Cristina Fernández
Miles festejan en Argentina victoria de Cristina Fernández. | Reuters

Redacción Central |

Celebraron la reelección de la presidenta Cristina Kirchner frente a la sede de campaña en un hotel de Buenos Aires

Miles de jóvenes y el pueblo en general se movilizaron la noche del domingo para festejar la reelección de la presidenta Cristina Kirchner frente a la sede de campaña en un hotel de Buenos Aires.

A las 18H00 locales, cuando los canales de televisión anunciaron el triunfo en primera vuelta de la mandataria, citando sondeos de boca de urna, estallaron los aplausos y cánticos entre los jóvenes, uno de los pilares políticos del gobierno.

En medio del ensordecedor ruido de los bombos y los himnos un estudiante de primer año de Medicina de 20 años, confesó ser un neófito en la política pero estar feliz porque este triunfo es el proceso de democratización de la democracia, por considerarla más afianzada que nunca.

Somos de la gloriosa Juventud Peronista (…) a pesar de las bombas, los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, no nos han vencido, cantaban una y otra vez los jóvenes militantes de La Cámpora, la agrupación juvenil fundada por Máximo Kirchner, 32 años, hijo de la mandataria y su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

De a poco se iban sumando otras agrupaciones como la Corriente Peronista, la JP Descamisados, Kolina, todas ellas con una inmensa mayoría de caras jóvenes que portaban camisetas que decían Por la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación.

Mientras unos 2000 simpatizantes de Kirchner se reunían a la espera de la llegada de la mandataria al hotel Intercontinental de Buenos Aires, cuya hora era incierta según los organizadores, otras miles de personas iban llegando de a poco a la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

Camino al histórico paseo público, se multiplicaban vendedores ambulantes que ofrecían camisetas con inscripciones alusivas a los Kirchner y gorros con la letra ’K’.

Dentro del hotel, comenzaban a circular funcionarios, legisladores y dirigentes, entre ellas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar