Internacionales

Explosiones pirotécnicas en Perú provocan 19 muertos

El imprudente almacenaje y trasporte del material peligros causa de las tragedias

víctimas explosiones pirotécnicas - perú
Diecinueve personas murieron, entre ellas cuatro policías, y 32 resultaron tras dos explosiones accidentales de material pirotécnico en el sur y centro del país, informaron las autoridades. | larepublica

Redacción Central |

El imprudente almacenaje y trasporte del material peligros causa de las tragedias

Diecinueve personas murieron, entre ellas cuatro policías, y 32 resultaron tras dos explosiones accidentales de material pirotécnico en el sur y centro del país, informaron las autoridades.

El primer evento ocurrió frente a la comisaría de Juliaca, centro del polo económico del sureste, donde una camioneta de la Fiscalía con material pirotécnico incautado antes en un taller ilegal explotó, lo que causó siete muertos y 21 heridos.

La explosión afectó la comisaría, mató a cuatro policías y dejó con quemaduras a otros 17 agentes, dijo por teléfono el viceministro de Orden Interno, Alberto Otárola, quien viajó el viernes a la zona del suceso.

La segunda explosión dejó 12 muertos y ocurrió en un minibus de transporte público que adicionalmente llevaba material pirotécnico y un balón de gas en una carretera a 62 kilómetros al este de Lima, cerca al poblado de Cocachacra, informó el viernes en un comunicado el Ministerio de Salud.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar