Internacionales

Estados Unidos sigue deportando salvadoreños pese a catástrofe climática

La administración de Obama no entiende de tragedias humanas

Deportados salvadoreños
El gobierno de Estados Unidos deportó este jueves a 47 salvadoreños, pese a la grave emergencia que vive la nación centroamericana provocada por las intensas lluvias, según señaló el diario La Prensa Gráfica. | inmigrantetv.com

Redacción Central |

La administración de Obama no entiende de tragedias humanas

El gobierno de Estados Unidos deportó este jueves a 47 salvadoreños, pese a la grave emergencia que vive la nación centroamericana provocada por las intensas lluvias, según señaló el diario La Prensa Gráfica.

Datos de inmigración citados por el rotativo indican que durante la adversidad climática las autoridades estadounidenses mantuvieron las expulsiones diarias que prosiguieron pese a la petición del gobierno salvadoreño al Departamento de Estado de frenar las deportaciones, debido a la situación que se vive en el país a causa de las precipitaciones de los últimos 10 días.

Precisa que desde el 10 de octubre, cuando comenzó el temporal, hasta ayer, habían entrado 497 deportados vía aérea, este viernes se prevé llegarán 125 más.

Por otra parte, de las deportaciones terrestres que vienen desde México, se espera que lleguen al menos 200 salvadoreños en los próximos días, asegura la publicación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar