Internacionales

Entra en vigor polémica ley migratoria en República Dominicana

Todos los extranjeros que transgredan la ley serán deportados

Leonel Fernández
El Presidente pone en vigencia reglamento de Ley de Migración. | Internet

Redacción Central |

Todos los extranjeros que transgredan la ley serán deportados

El Reglamento de Aplicación de la Ley General de Migración dominicana, el cual estipula que todo extranjero que transgreda las normativas legales será deportado, genera una fuerte polémica en la isla caribeña.

El reglamento contempla la deportación por parte de las autoridades de los extranjeros que infrinjan las normas de migración.

En su artículo 131, el Reglamento expresa que la Dirección de Migración declarará ilegal la entrada y permanencia de los extranjeros que no puedan probar su situación migratoria en el país y por lo tanto conlleva a la deportación de esas personas.

El periodista, Juan Francisco Mojica, recordó que República Dominicana es un país de emigrantes, y para exigir respeto a más de dos millones de dominicanos en el exterior, debemos respetar a los extranjeros residentes en este país.

Mojica, al referirse a los haitianos, el mayor grupo de inmigrantes en esta nación de La Española, llamó a aprender a convivir con ellos porque son dos pueblos inseparables que comparten la misma isla.

El Reglamento pide a empresarios, agricultores y otras fuentes de trabajo que deben cumplir lo establecido en la Ley cuando contraten a extranjeros en sus actividades.

Por su parte, el director de Migración, José Ricardo Taveras, explicó que el Reglamento define al trabajador temporero como el extranjero que ingresa al país para prestar servicio laboral por un tiempo determinado.

Un estudio publicado recientemente, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) afirmó que el 85 por ciento de los obreros de la construcción son haitianos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar