Internacionales

Presidente Chávez anuncia que está libre de enfermedad

Regresó a Venezuela despue´s de exámenes médicos en Cuba

Hugo Chávez
"Estoy libre de enfermedad, sin embargo, habrá que seguir monitoreando la buena evolución de lo que fue una enfermedad”, destacó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en sus primeras declaraciones tras llegar a su país procedente de Cuba, donde se realizó exámenes médicos. | Internet

Redacción Central |

Regresó a Venezuela despue´s de exámenes médicos en Cuba

“Estoy libre de enfermedad, sin embargo, habrá que seguir monitoreando la buena evolución de lo que fue una enfermedad”, destacó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en sus primeras declaraciones tras llegar a su país procedente de Cuba, donde se realizó exámenes médicos.

El mandatario venezolano asistirá en el estado Táchira (oeste) a una misa que se realizará en la iglesia Santo Cristo de La Grita, en agradecimiento por el avance de su nación.

Chávez realizará un recorrido por tres localidades hasta llegar al lugar donde se ofrecerá la misa como parte de la agenda presidencial tras su llegada a Venezuela.

“Buenos días a toda la Patria Venezolana! Hola Ernesto, saludos a todas y a todos. Ya estamos casi saliendo de la Habana. Allá vamos,con Dios!”, informó más temprano el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El pasado domingo, el presidente venezolano partió a Cuba a fin de realizarse exámenes médicos correspondientes luego de culminar cuatro ciclos de quimioterapia que lo curaron definitivamente de una lesión cancerígena que sufría.

El pasado lunes el jefe de Estado difundió a través de su cuenta en la red social Twitter que “antes de ir a la sala de imagenología, prendí una vela a Cristo y otra a los Santos ¡con una promesa!”Ese mismo día, también señaló que seguía esperando “con la Fe en Dios”, el resultado de sus análisis.

Antes de partir, Chávez recordó el momento cuando en la mayor de las Antillas, le fue detectada una lesión cancerígena. No obstante, en ese mismo momento el Jefe de Estado reconoció la rigurosidad médica de su tratamiento y enfatizó en su agradecimiento al pueblo venezolano, que en conjunto con varios actores de la comunidad internacional, han realizado diferentes actos en pro de su pronta y completa recuperación.

El Jefe de Estado estuvo acompañado en Cuba por un grupo ministerial integrado por la ministra de Salud, Eugenia Sader, el ministro de Agricultura y Tierra Juan Carlos Loyo, ministro de Ciencia y Tecnología Ricardo Menéndez, el vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro.

A su llegada, el Presidente anunció que ha concluido una etapa vital en la enfermedad que le sorprendió hace cuatro meses, con una estrategia combinada entre cirugía y quimioterapia y ratificó que no se detectó ningún impacto de la cirugía.

Asimismo, destacó que no “hubo ningún impacto tóxico que haya afectado el organismo después de las cuatro sesiones de quimioterapia a las que fui sometido, son señales muy positivas, porque otras veces estos impactos se convierten en otros problemas más”.

En este sentido, Chávez explicó que en esta última visita a Cuba, le fueron practicadas una resonancia magnética y una tomografía axial computarizada con contraste, que revisa milimétricamente todos los organismos del cuerpo descartando cualquier tipo de célula maligna que pueda haber.

“Saqué 20 puntos en esos exámenes, gracias a Dios, a los espíritus de la sabana y a los médicos”, agregó.

El Presidente resaltó que se encuentra en un nuevo ciclo de recuperación más acelerada y que cada cuatro meses, debe repetir los exámenes para verificar el ritmo del avance de la enfermedad y señaló que por recomendación médica no podrá realizar la cantidad de eventos diarios a los que estaba acostumbrado.

“He decidido cambiar muchas cosas de la vida para preservar la salud”, añadió.

también te puede interesar