Internacionales

Gaddafi fue asesinado tras su captura vivo y herido, según video

Televisoras árabes transmitieron imágenes de los instantes previos a su muerte

Redacción Central |

Televisoras árabes transmitieron imágenes de los instantes previos a su muerte
» Asesinan al jefe de la principal tribu de Libia
» Afirman que Muammar Al Gaddafi murió durante combates en Sirte

Un video transmitido por televisoras árabes muestra que el líder libio Muammar Al Gaddafi estaba vivo y herido en el momento de su captura y fue posteriormente asesinado, según imágenes difundidas este jueves por las Al Arabiya y Al Jazeera.

Agencias internacionales de noticias señalan que las primeras fotos y el video difundidos tras el anuncio de su captura no permitían establecer si estaba vivo o muerto, pero las imágenes difundidas por estos dos canales de televisión lo muestran claramente vivo.

Las mencionadas imágenes muestran a Gaddafi con sangre en la cara y los hombros, mientras es sostenido por algunos de los opositores aliados de la OTAN que intentan mantenerlo en pie mientras el dirigente libio parece increparles.

Gaddafi aparece con la cabeza descubierta, viste un pantalón de camuflaje, y tiene sangre en la cara y los hombros.

Un miembro del llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) tiene una pistola muy cerca de su cabeza. Gaddafi es luego colocado en el capó de un coche que arranca, cargado de combatientes excitados, según los cables.

Las imágenes y videos difundidos previamente donde aparece Gaddafi ya muerto parecen haber sido tomadas después de ese momento.

La muerte del líder libio fue anunciada este jueves por el portavoz oficial del CNT en Bengasi (este), Abdel Hafez Ghoga.

“Anunciamos al mundo que Gaddafi murió en manos de los revolucionarios”, dijo a la prensa.

La agencia británica de noticias, desde sus primeros despachos, afirmó que Gaddafi había resultado herido durante su captura y posteriormente asesinado.

(La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar