Internacionales

Detienen a un narcopolicía en México

Pertenecía al cártel de La Familia con la que actuó como sicario

Detención de narcopolicía en México
Detienen a un narcopolicía en México. | AP

Redacción Central |

Pertenecía al cártel de La Familia con la que actuó como sicario

Sergio Carriedo Hernández, alias “El Rayo”, fue policía durante 11 años y se unió al cártel de La Familia en 2008, en donde actuó como sicario. Esta banda criminal, duramente golpeada por las fuerzas de seguridad, se dividió tras la muerte en diciembre de 2010 de Nazario Moreno González, “El Chayo”.

En estas circunstancias nació el grupo criminal Los Caballeros Templarios, que se ha convertido en la organización narcotraficante dominante en el estado mexicano de Michoacán.

Para las autoridades, Carriedo es responsable de secuestros, extorsiones, homicidios, y de establecer puntos de venta de droga en las ciudades de Celaya, Irapuato, y en los municipios de Cortázar, Villagrán, Jaral del Progreso y Juventino Rosas, todos en Guanajuato.

En l actualidad, Los Caballeros Templarios son dirigidos por Servando Gómez, alias “La Tuta”, uno de los fundadores de La Familia y que hace parte de la lista de delincuentes más buscados en México, por quien se ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar