Internacionales

Bananos ticos no podrán entrar en Panamá

Emplean agroquímicos nocivos a la salud humana

Cuidado del banano
Los bananos costarricenses, cuyos plantadores son cuestionados por emplear agroquímicos nocivos a la salud humana, quedaron sin salida hacia territorio panameño a partir de este miércoles por contener residuos de sustancias tóxicas. | Internet

Redacción Central |

Emplean agroquímicos nocivos a la salud humana

Los bananos costarricenses, cuyos plantadores son cuestionados por emplear agroquímicos nocivos a la salud humana, quedaron sin salida hacia territorio panameño a partir de este miércoles por contener residuos de sustancias tóxicas.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos suspendió las importaciones de plátanos procedentes de este territorio tras detectar carbamatos en las frutas, divulgó el diario El País.

Estos compuestos orgánicos derivados del ácido carbámico son utilizados como insecticidas en las plantaciones agrícolas desde hace varias décadas, pese a su inclusión por algunos países en los listados de productos nocivos para las personas debido a su toxicidad, refiere el rotativo.

Informes del Laboratorio de Ensayo de Plaguicidas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en la comunidad de Volcán, provincia occidental y limítrofe de Chiriquí, precisaron que la sustancia química activa fue hallada en un cargamento de siete mil kilogramos de bananos ticos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar