Internacionales

Un británico será momificado

El taxista inglés acordó antes de fallecer ser grabado en un documental el proceso de conservación

Momificación
Un taxista británico que murió en enero será momificado como un faraón de hace 3000 años gracias a un documental de televisión centrado en este experimento científico llevado a cabo con el acuerdo el donante. | Internet

Redacción Central |

El taxista inglés acordó antes de fallecer ser grabado en un documental el proceso de conservación

Un taxista británico que murió en enero será momificado como un faraón de hace 3000 años gracias a un documental de televisión centrado en este experimento científico llevado a cabo con el acuerdo el donante.

Alan Billis, el ’protagonista’ del experimento y originario del Reino Unido, fue diagnosticado con cáncer de pulmón en fase terminal cuando decidió donar su cuerpo a este proyecto de momificación.

“Yo estaba leyendo el periódico y había un anuncio diciendo: se precisan voluntarios con enfermedades terminales dispuestos a donar su cuerpo para una momificación”, dice el propio Billis antes de fallecer en este documental que se emitirá en el canal 4.

Alan Billis, que se apodó a sí mismo “Tutan-Alan”, en referencia al faraón Tutankamón, contó en todo momento con el apoyo de su familia.

El documental mostrará como un equipo dirigido por el patólogo Peter Vanezis retira todos los órganos del cuerpo de Billis, excepto su corazón y su cerebro, antes de sumergir el cadáver durante un mes en un baño de sales especiales, según ha detallado la televisión británica.

Una vez hecho esto, el cuerpo se secará en una sala especial del centro forense de Sheffield al norte de Inglaterra y será cubierto con tiras igual que las de las momias egipcias.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar