Internacionales

Torre Eiffel será objeto de una transformación sustancial

El monumento más emblemático de Francia recibirá un cambio en el diseño del primer piso

Redacción Central |


El monumento más emblemático de Francia recibirá un cambio en el diseño del primer piso

Elegida hace unas semanas como el monumento más emblemático de Francia, la Torre Eiffel decidió ir más allá de sus retoques cosméticos, y a sus 122 años de edad se someterá a una transformación sustancial.

Entre el amor y el odio, la obra cumbre de Gustave Eiffel, inaugurada el 31 de marzo de 2011, es ineludible para visitantes, parisinos y franceses en general. Cada año recibe a más de siete millones de personas.

Ahora, con una inversión de 25 millones de euros seguirá abierta al público, pero de forma parcial hasta el año 2013.

El objetivo central será cambiar parte del diseño del primer piso.

Se proyectan muchos cambios. Hemos pensado en crear un ambiente más confortable a 57 metros de altura (primer piso) sin dañar los conceptos del maestro Eiffel, con cristales protectores en sus contornos, declaró Alain Moatti, arquitecto encargado.

Moatti, acompañado de la adjunta del Acalde de París, Anne Hidalgo, y de Jean Bernard Bros, presidente de la SETE (Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel), subrayó que la obra se hará con mucha precisión y cuidado.

La Grande Dame del Sena, como también la llaman, es cada año centro de conciertos y espectáculos de fuegos de artificio con música, a propósito de la celebración del 14 de julio, Día Nacional de Francia, en recordación a la Toma de la Bastilla.

Pero además, debajo en los amplios jardines de Los Campos de Marte, los turistas aprovechan los momentos de buen clima para festejar aniversarios, encontrarse con amigos o simplemente beber una copa de vino.

Los amantes del jogging tienen a Los Campos de Marte como sitio favorito de carreras; igualmente espacio para torneos de voleibol de playa; clases de buceo en piscinas portátiles y tributos espontáneos a Michael Jackson, entre otros eventos.

Obra suprema de Gustave Eiffel, con el diseño, inspirado en el fémur humano, de sus colaboradores principales, el parisiense Emile Nouguier y el franco-suizo Maurice Koechlin, dará un vuelco notable en su aspecto hacia el 2013, aunque con acento en los interiores.

también te puede interesar