Internacionales

Holanda es la campeona mundial de béisbol

Es la primera vez que consigue convertirse en monarca del orbe

Redacción Central |

Es la primera vez que consigue convertirse en monarca del orbe

Holanda pulverizó los pronósticos y venció por segunda ocasión a Cuba en la XXXIX Copa Mundial de béisbol Panamá-2011, pero ahora para alcanzar un sitio en la historia, al coronarse por primera vez monarca del orbe.

Los holandeses, que hace solo dos días habían superado 4-1 a los cubanos, entrarán en los anales de la historia como el primer equipo europeo en subir a la cúspide del béisbol internacional.

Los tulipanes doblegaron a los antillanos por cerrado 2-1, en partido matizado por grandes cargas de tensión y magnífica obra de arte monticular del abridor derecho Robbie Cordemans.

Cordemans, con su repertorio de lanzamientos lentos y rompientes, dominó a placer a la poderosa artillería cubana durante siete entradas y un tercio, y se acreditó así el triunfo más importante de su carrera deportiva.

El serpentinero naranja permitió dos hits, regaló un boleto y le marcaron solo una carrera, antes de ceder el montículo a los relevistas Juan Carlos Sulbaran y David Bergman, quienes cerraron el encuentro sin admitir anotaciones, pese a complicarse en más de una ocasión.

Cuba salió delante en el marcador en el cuarto capítulo, cuando el designado Frederich Cepeda ligó doblete a lo profundo de las praderas derecha y central, acto seguido Cordemans lanzó wild pitch, y luego Alfredo Despaigne conectó elevado de sacrificio, que provocó la anotación de Cepeda.

Sin embargo, los recién coronados monarcas del orbe reaccionaron de inmediato y fabricaron un rally de dos carreras con una base por bolas y tres hits, que provocó la explosión del iniciador cubano Yulieski González.

De ahí en adelante, el partido se mantuvo favorable a los europeos, en gran medida por las continuas fallas a la hora cero de la artillería de los caribeños.

Por los ganadores, el mejor bateador del partido fue el designado Bryan Engelhart, quien compiló par de sencillos en cuatro veces al bate con una carrera impulsada.

De esta manera, Cuba queda por tercer mundial consecutivo a las puertas de las medallas de oro, tras sucumbir dos veces en la final ante Estados Unidos y ahora ante la sorprendente Holanda.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar