Internacionales

Alarma en Perú por falta de seguridad alimentaria

La nación andina ve agravada la situación por el alza de precios. Perú está alarmada por el aumento de precios de los alimentos en los años 2007 y 2008 lo cual agravó el déficit calórico que sufre el 25 por ciento de los hogares peruanos (16 en el área urbana y 42 en la rural), […]

Déficit calórico
Perú está alarmada por el aumento de precios de los alimentos en los años 2007 y 2008 lo cual agravó el déficit calórico que sufre el 25 por ciento de los hogares peruanos (16 en el área urbana y 42 en la rural), según el Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes). | Internet

Redacción Central |

La nación andina ve agravada la situación por el alza de precios.

Perú está alarmada por el aumento de precios de los alimentos en los años 2007 y 2008 lo cual agravó el déficit calórico que sufre el 25 por ciento de los hogares peruanos (16 en el área urbana y 42 en la rural), según el Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes).

La misma fuente indicó que 46 por ciento de la población peruana, es decir 13 millones de personas, es vulnerable a la inseguridad alimentaria.

Ante el alza de precios de los alimentos que Perú importa, el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, anunció que, en coordinación con otros organismos, fomentará el mayor consumo de productos agrícolas de la región andina, que la población de la zona utiliza ancestralmente.

Anunció igualmente un programa de medidas para afrontar ese escenario, mientras el viceministro de Salud, Enrique Jacoby, lanzó un recetario de comida peruana dietética y barata.

El Cepes puso a su vez sobre el tapete el problema de la inseguridad alimentaria y advirtió que para mantener el nivel actual de suministros y de consumo per cápita de los mismos en los próximos diez años, Perú necesita aumentar su superficie agrícola.

Tal incremento debe ser de por lo menos 327 mil hectáreas, es decir 12.5 por ciento más respecto a la que había en 2010, porcentaje que equivale a 960 mil hectáreas nuevas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar