Internacionales

Declaran como zona de desastre a ciudad argentina de Bariloche

La decisión se tomó debido a los daños producidos por las cenizas del volcán chileno Puyehue

Desastre económico y social en Bariloche
Declaran como zona de desastre a ciudad argentina de Bariloche. | Infobae

Redacción Central |

La decisión se tomó debido a los daños producidos por las cenizas del volcán chileno Puyehue

Como zona de desastre económico y social fue declarada este martes la ciudad de Bariloche, uno de los más importantes enclaves turísticos de Argentina, debido a las afectaciones provocadas por las cenizas volcánicas.

Las autoridades estiman pérdidas superiores a los 600 millones de pesos, como consecuencia de los daños producidos por las cenizas del volcán chileno Puyehue, cobertoras de casi toda la ciudad.

Marcelo Cascón, intendente de Barloche, suspendió además la convocatoria de elecciones municipales previstas para el venidero 4 de septiembre.

La continua caída de la ceniza volcánica desde hace tres semanas ha afectado instalaciones públicas y turísticas, viviendas y ha puesto en riesgo social a unas 18 mil personas.

Hasta el momento, la municipalidad de Bariloche ha garantizado los servicios públicos, así como el funcionamiento de las escuelas y los comercios.

Sin embargo, preocupa a las autoridades la sensible baja turística provocada por  la extensión de la cobertura de cenizas, que ha causado el cierre temporal de hoteles y del aeropuerto internacional.

también te puede interesar