Internacionales

Continúan aguaceros en Guatemala

Las autoridades del país mantienen la alerta naranja preventiva

Aguaceros en Guatemala
Alerta naranja por fuertes aguaceros en Guatemala. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades del país mantienen la alerta naranja preventiva
» Sismo sacude costa sur y oeste de Guatemala

Guatemala permanece en alerta naranja preventiva desde el lunes debido a la persistencia de fuertes lluvias en todo el territorio nacional.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) mantiene un monitoreo constante sobre las áreas calificadas de las más vulnerables en el país.

El país centroamericano se encuentra bajo la influencia de sistemas de baja presión en el Caribe y el océano Pacífico, con precipitaciones pluviales que ocasionan derrumbes, inundaciones y daños en puentes.

La alerta anaranjada implica estar listos todos los organismos de la CONRED ante situaciones posibles, con vigilancia ininterrumpida de los fenómenos meteorológicos y comunicación con autoridades a niveles local, municipal y departamental.

Al propio tiempo, ya son movilizados recursos considerados necesarios para asistencia humanitaria y material, así como del personal especializado y sus medios.

Especial atención merecen ríos en varias demarcaciones, pues las lluvias hacen ascender sus caudales hasta por encima de los niveles considerados de alerta.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar