Internacionales

Adiós a la peste bovina

La FAO acaba de declarar la erradicación del virus

Una Vaca
La FAO declara la erradicación del virus de la peste bovina. | AFP

Redacción Central |

La FAO acaba de declarar la erradicación del virus

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró este martes la erradicación mundial de la peste bovina, un virus letal del ganado.

El director general de la FAO, Dr. Jacques Diouf, señaló que “la peste bovina es la primera enfermedad animal que se logra erradicar, y la segunda enfermedad en general, después de la viruela”.

Según la organización, “esta enfermedad muy infecciosa ha matado millones de cabezas de ganado, búfalos y otros animales, y ha causado hambre y dificultades económicas, principalmente en África, Asia y Europa”.

La organización dijo que “la enfermedad ya no circula en su hábitat natural. El brote más reciente de peste bovina en búfalos salvajes se observó en Kenya, en 2001, y la última vacunación se llevó a cabo en 2006”.

“Es necesario concentrarnos en las medidas necesarias para asegurar la sostenibilidad de este resultado y que beneficie a las generaciones futuras. Para ello, hace falta establecer una estrategia para después de la erradicación, a fin de prevenir toda reaparición de la enfermedad”, añadió.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar