Internacionales

Preemergencia en capital chilena por alta contaminación ambiental

La mala calidad del aire obligó a mantener la condición decretada la víspera

Contaminación ambiental en Chile
Preemergencia en capital chilena por alta contaminación ambiental. | Internet

Redacción Central |

La mala calidad del aire obligó a mantener la condición decretada la víspera

La región Metropolitana de Chile, donde se encuentra esta capital, continúa en estado de preemergencia ambiental, a causa de los índices de contaminación atmosférica que presenta.

El intendente regional Fernando Echeverría explicó que la mala calidad del aire obligó a mantener la condición decretada la víspera y pidió el apoyo de organismos y de la ciudadanía para que se cumplan las normas de restricción vehicular, entre otras.

Fue enfático en señalar la importancia de cuidar el aire de Santiago y recordó que “está absolutamente prohibido el uso de leña en cualquier tipo de estufa o medio”.

La medida contempla además la interrupción de 841 fuentes fijas industriales y la recomendación de evitar la práctica de deportes y ejercicios físicos al aire libre.

Ante el aumento de las enfermedades respiratorias por los parámetros deficientes de ventilación, el subsecretario de Salud Pública Jorge Díaz reconoció que los centros asistenciales, especialmente los de urgencia, están en máxima actividad .

Chile está considerado el país con mayor índice de contaminación atmosférica y con peores condiciones medioambientales de América Latina.

también te puede interesar