Internacionales

Maestros bahamenses se quedan sin aumento

El ejecutivo nacional alega problemas de liquidez con la crisis financiera

Redacción Central |

El ejecutivo nacional alega problemas de liquidez con la crisis financiera

Hasta el 2013 los maestros bahamenses tendrán que esperar para conseguir una subida salarial, ante la negativa del Gobierno en el acuerdo de negociación colectiva, informó la prensa local.

El ejecutivo nacional alegó no poder concretar por el momento el incremento del pago y otros beneficios a favor de los educadores por la crisis financiera que vive el país, señaló  el Ministro de Educación, Desmond Bannister.

El funcionario respondió así a la propuesta de la Unión de Educadores de Bahamas, de elevar 15 por ciento el salario de los docentes y estipular como salario base de los capacitados 29 mil 700 dólares por año.

Las autoridades rechazaron, además, establecer dos subsidios en beneficio de los educadores, uno por concepto de ropas y otro por transporte para los obligados a viajar en el cumplimiento de sus funciones.

También desestimaron evaluar un posible aumento salarial para los entrenadores de atletismo, una disposición que permitiría a los maestros 20 días por enfermedad y 10 días ocasionales, y la reducción del número de alumnos en clases a 25 como máximo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar