Internacionales

Los inmigrantes vuelven a Montevideo

El gobierno charrúa busca incentivar el turismo rescatando la huella que dejaron en su patrimonio histórico

Redacción Central |

El gobierno charrúa busca incentivar el turismo rescatando la huella que dejaron en su patrimonio histórico

Las autoridades de Montevideo estudian un proyecto para impulsar el turismo cultural a través de un itinerario llamado la “ruta del inmigrante” que permitirá narrar la historia de la ciudad desde el aporte que dejaron en la urbe charrúa.

La iniciativa fue presentada  en la sede de la Municipalidad de Montevideo, la cual contó con la presencia del ministro de Turismo, Héctor Lescano, y representantes del Conglomerado de Turismo de la ciudad, entidad que reúne a los actores tanto públicos como privados más importantes del sector.

El proyecto busca rescatar las huellas que dejaron los inmigrantes a su arribo a la capital uruguaya a lo largo de los siglos XIX y XX, tanto en los aspectos arquitectónicos como sociales y gastronómicos, explicó Marion Ertauran, autora del proyecto turístico.

La ruta comenzaría en el puerto de Montevideo, a donde llegaron centenares de miles de inmigrantes durante el siglo pasado, y seguiría por los lugares de la ciudad donde se evidencien sus aportes en sus formas sociales y en su legado cultural.

Por su parte, el coordinador del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Óscar Iroldi, destacó la idea de ofrecer un discurso “transversal” que permita conocer el legado de la inmigración y represente una “innovación y una revolución de la oferta turística”.

Gran parte de los habitantes de Uruguay desciende de inmigrantes que llegaron al país después de la independencia, acaecida en 1825, procedentes de toda Europa, fundamentalmente de España e Italia, aunque también muchos franceses, alemanes y británicos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar