Internacionales

Foro interactivo demanda liberación de los cinco antiterroristas cubanos

Se celebró durante dos días como parte de la permanente campaña para que se abran las rejas de las cárceles norteamericanas donde se encuentran hace más de 12 años

Redacción Central |


Se celebró durante dos días como parte de la permanente campaña para que se abran las rejas de las cárceles norteamericanas donde se encuentran hace más de 12 años

Unas 300 visitas reportó el foro interactivo celebrado durante dos días en la  Isla de la Juventud, al sur de La Habana,  en apoyo a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998.

El saldo de este nuevo esfuerzo confirma que la lucha por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González no se limita a un espacio, a una jornada, sino que debe ser de todos los días.

Así opinó Rafael Hojas, uno de los moderadores del sitio hospedado en el portal de la Radio Cubana en Internet (www.radiocubana.cu), quien además reconoció las decenas de mensajes de apoyo a los Cinco, provenientes de más de 15 países.

El Foro No más injusticia, libérenlos ya, estimuló a internautas, unidos bajo el lema “Se pelea cuando se dice la verdad”, una iniciativa insertada en el VII Frente Común de las Ideas, evento promovido por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en este municipio especial, de unos 87 mil habitantes.

Las opiniones recogidas cuestionaron además, la irracionalidad del gobierno estadounidense al mantener encarcelados a los Cinco, como se les identifica en las diferentes latitudes.

Otros textos consideraron que, pese al incremento del número de comités de solidaridad “en el planeta faltan voces aún, como la del pueblo norteamericano, algunos de cuyos hijos pudieron haber sido víctimas de los atentados que impidieron Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René”.

Los mensajes condenaron el doble rasero de la Casa Blanca en su supuesta lucha contra el terrorismo, pues “hay criminales confesos que recorren impunemente las calles de Miami, como Luis Posada Carriles”, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano en 1976, el cual llevaba 73 personas a bordo.

también te puede interesar