Internacionales

“Grupo Buenos Aires” a favor de las ballenas

Países latinoamericanos integrantes de este grupo se reunieron en la capital argentina para debatir sus propuestas a la 63 Reunión de la Comisión Ballenera Internacional

Ballenero
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, México, República Dominicana y Uruguay ratificaron hoy la vigencia de la moratoria de la caza comercial de ballenas y se comprometieron a impulsar santuarios para estos cetáceos en el Atlántico Sur. | Internet

Redacción Central |

Países latinoamericanos integrantes de este grupo se reunieron en la capital argentina para debatir sus propuestas a la 63 Reunión de la Comisión Ballenera Internacional

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, México, República Dominicana y Uruguay ratificaron hoy la vigencia de la moratoria de la caza comercial de ballenas y se comprometieron a impulsar santuarios para estos cetáceos en el Atlántico Sur.

Los integrantes del denominado “Grupo Buenos Aires” se reunieron en la capital argentina para fijar su posición rumbo a la 63 Reunión de la Comisión Ballenera Internacional, que deliberará entre el 5 y 14 de julio en Jersey, Gran Bretaña.

Estos países latinoamericanos ratificaron “el respeto a la integridad de los Santuarios de Ballenas, la creación del Santuario de Ballenas del Atlántico Sur y la firme oposición al comercio internacional de carne de ballena y sus derivados”.

También ratificaron su compromiso con la Estrategia Latinoamericana de Conservación de Cetáceos, aprobada por el denominado “Grupo Buenos Aires” en diciembre de 2007, informó la Cancillería argentina, anfitriona del encuentro.

“Además, ratificaron la vigencia desde 1986 de la moratoria a la caza comercial de ballenas, el fin de la caza científica y bajo objeción y la promoción del uso no letal de las ballenas. En este sentido, reiteraron su apoyo a la cooperación regional para la investigación y el uso no letal de los cetáceos”, agregó el comunicado.

Los países integrantes del Grupo Buenos Aires felicitaron a Colombia por su ingreso a la Comisión Ballenera Internacional y acordaron impulsar la candidatura de Panamá como sede de la 64 Reunión de la comisión, prevista para 2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar