Internacionales

Esfuerzo gigante de reforestación para Centroamérica

Se plantea sembrar este año unos seis millones de árboles

plantación de árboles - reforestación centroamérica
Unos seis millones de árboles se plantaran en toda Centroamérica como parte de la campaña "Reforestando Centroamérica" que busca generar una conciencia ambiental con ello, dijo el líder indígena y dirigente del movimiento Aj Tzuk, guatemalteco Vinicio Sic. | lanigua.com

Redacción Central |

Se plantea sembrar este año unos seis millones de árboles

Unos seis millones de árboles se plantaran en toda Centroamérica como parte de la campaña  “Reforestando Centroamérica” que busca generar una conciencia ambiental con ello, dijo el líder indígena y  dirigente del movimiento Aj Tzuk, guatemalteco Vinicio Sic.

la acción regional fue concebida debido al éxito que tuvo un proyecto similar en Guatemala, donde en los últimos dos años fueron sembrados seis millones de árboles con apoyo de familias, escuelas, empresas, instituciones de gobierno, iglesias y medios de comunicación.

Centroamérica pierde anualmente 390 mil  hectáreas de bosques, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (CEPAL).

“Los seis millones de arbolitos que sembraremos producirán oxígeno para la humanidad y reducirán el riesgo de sequías, escasez de agua y conformarán nuevos bosques, que albergaran la vida de miles de especies de plantas y animales en toda Centroamérica”, indicó Aj Tzuk.

Algunas de las organizaciones que participarán en esta iniciativa son Reverdecer Guatemala, Ajica y Juxvida (de El Salvador), Amojo (Nicaragua), Honduras Red Comal, Panamá Verde, Afat Panamá y Uespra y Aride (Costa Rica).

también te puede interesar