Internacionales

Cámara de Representantes de EE.UU. dice rechazar participación de ese país en agresión a Libia

Sin embargo, no retiraron los fondos millonarios destinados a esa guerra

Barack Obama
La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense rechazó este viernes una iniciativa que autorizaba la participación de este país en las acciones militares contra Libia por un año más, defendida por el presidente Barack Obama. | Internet

Redacción Central |

Sin embargo, no retiraron los fondos millonarios destinados a esa guerra

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense rechazó este viernes una iniciativa que autorizaba la participación de este país en las acciones militares contra Libia por un año más, defendida por el presidente Barack Obama.

Con un voto de 295 contra 123 los legisladores desaprobaron la autoridad del presidente  Obama para continuar la acción militar contra la nación norafricana, lo que acentúa su criterio de que este violó la Ley de Poderes de Guerra de 1973.

Sin embargo, en una expresión de ambivalencia, los representantes no retiraron los fondos millonarios que están asignados a esa guerra y que son utilizados por el gobierno norteamericano para apoyar a los opositores a Muammar Al Gaddafi, por lo que Washington puede seguir gastando dinero con ese objetivo.

En 1999 ocurrió un voto de esta índole cuando los congresistas censuraron al presidente William Clinton por la participación en la guerra en Bosnia, desconociendo que el Congreso debe autorizar ese tipo de acción.

El tema libio continuará ocupando a los legisladores que en breve se pronunciarán sobre una medida encaminada a reducir el papel del Pentágono en las acciones dirigidas por la OTAN contra Libia.

también te puede interesar