Internacionales

43 muertos por E. coli

Las autoridades alemanas temen ante el aumento de víctimas

Redacción Central |


Las autoridades alemanas temen ante el aumento de víctimas

El número de muertos por la infección intestinal Escherichia coli (E. coli) en Europa alcanzó 43, según los últimos datos del servicio sanitario de Alemania.

El instituto alemán Robert Koch reporta que en los últimos días la infección de E. coli enterohemorragica se cobró tres vidas en Alemania y una en Suecia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa, a su vez, que el brote de la infección intestinal que se registró a principios de mayo, ha afectado a más de tres mil 800 ciudadanos de 16 países, 850 de ellos padeciendo la forma grave de la enfermedad.

Los primeros casos de la mortal infección se registraron en Alemania. Inicialmente el brote se atribuyó a pepinos importados de España, pero la hipótesis no se confirmó. Después, los especialistas indicaron como probable fuente de infección brotes de soja cultivados en Alemania.

La causante del brote es la bacteria Escherichia coli (E.coli), a menudo presente en el intestino humano y de los animales homeotermos. Aunque la mayoría de sus cepas son inocuas, algunas, como la E. coli enterohemorrágica (EHEC), pueden provocar enfermedades graves que implican peligro para la vida de niños y personas ancianas.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...